miércoles, 25 de agosto de 2021

MIGRACIONES INTERNACIONALES EN LA ARGENTINA



Excelente presentación del libro "Migraciones internacionales en Argentina. Panorama Socioterritorial en tiempos del Bicentenario", dirigido por Susana Sassone. Buceando en las migraciones como hecho socioespacial en relación con la ciudad, la frontera, la identidad, la diversidad cultural, el trasnacionalismo, los medios de comunicación, el libro es el resultado de las investigaciones de más de veinte autores. Se destacó la consideración del migrante como un habitante, parte del pueblo y los cambios de época sucedidos en los procesos migratorios.

👉👉👉 Aquí se puede bajar la versión digital.


La Argentina constituye un caso singular para los estudios migratorios en América Latina y el Caribe. Este libro nos habla de las migraciones contemporáneas en el territorio de la Argentina, en este inicio del siglo XXI. En él se interpela la diversidad de orígenes de los flujos inmigratorios que llegan desde América, Asia, África y Europa.

Esta es una obra multiautoral que, desde un enfoque transdisciplinario, analiza las principales colectividades de las migrantes internacionales en la Argentina, tanto las tradicionales como las recientes y activas sin perder de vista aquellas emergentes.
Estamos en una época relevante para nuestra historia. Son los años del Bicentenario del nacimiento de la Nación a la vida independiente, que deben hacernos reflexionar sobre nuestra identidad como argentinos y sobre nuestro futuro en el contexto de las dinámicas migratorias globales.

Esta obra, en sus 26 capítulos, espera brindar conocimientos científicos sobre la inmigración en el territorio de la Argentina bajo un enfoque multiescalar. El país está reconfigurándose como sociedad diversa y la inmigración es un fenómeno extendido y complejo que opera en las transformaciones territoriales. Todo confluye para enfrentar un reto: pensarnos en los laberintos de la convivencia intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario