miércoles, 24 de junio de 2020

"DEJANDO HUELLAS" SEÑALÉTICA DE DESTINO"













PROYECTO “DEJANDO HUELLAS”

SEÑALÉTICA DE DESTINO




FUNDAMENTACIÓN






OBJETIVOS


  • Fomentar la apropiación del territorio local a través de señalética de distancia.
  • Crear atractivos turísticos en lugares seleccionados de Coronel Rosales.
  • Realizar un homenaje a los veteranos de Malvinas y a los héroes del ARA SanJuan a través de la colocación de hitos/mojones en distintas localizaciones de Punta Alta, Pehuen Co y Villa Arias.


 ACCIONES DEL PROYECTO


Esta iniciativa surgió desde los Scouts Navales “Almirante Guillermo Brown”, Comunidad “Caminantes Lago del Desierto” quienes quieren contribuir a promover la imagen perceptiva de las localidades rosaleñas a través de la construcción de señaléticas de distancia, junto al Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino” que le provee al proyecto la base teórica y metodológica y los datos requeridos para la realización de los hitos urbanos.




Asimismo, se incorporará en la cúspide de cada hito, una reproducción en material metálico del “ARA San Juan” en homenaje a los 44 tripulantes del submarino y, especialmente, a aquellos que nacieron y/o vivieron en Punta Alta.


MODELO DE HITO


Instituciones intervinientes: Scouts Navales Almirante Guillermo Brown, comunidad “Caminantes Lago del Desierto”, Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino”, Veteranos de Guerra de Malvinas, familiares del ARA San Juan residentes en Punta Alta y Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Rosales.

El proyecto continuará su curso con la presentación al Concejo Deliberante para la aprobación de los lugares en que se colocarán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario