jueves, 22 de marzo de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA. 22 DE MARZO




Día Mundial del Agua, el 22 de marzo de cada año, se trata de centrar la atención en la importancia del agua. El tema de este año, 'La naturaleza del Agua', explora soluciones basadas en la naturaleza a los desafíos del agua que nos enfrentamos en el siglo 21.
El daño ambiental, junto con el cambio climático, está impulsando las crisis relacionadas con el agua que vemos en todo el mundo. Las inundaciones, la sequía y la contaminación del agua están agravados por vegetación degradada, suelo, ríos y lagos. Cuando descuidamos nuestros ecosistemas, hacemos que sea más difícil para proporcionar a todos con el agua limpia que necesitamos para sobrevivir y prosperar.
Las soluciones basadas en la naturaleza tienen el potencial para resolver muchos de nuestros problemas de agua. Tenemos que hacer mucho más con la infraestructura 'verde' y armonizar con la infraestructura 'gris' siempre que sea posible. La plantación de nuevos bosques, ríos volver a conectar a las llanuras de inundación, y la restauración de humedales será reequilibrar el ciclo del agua y mejorar la salud humana y los medios de vida.
Más información e inspírate con historias acerca de las soluciones basadas en la naturaleza en www.worldwaterday.org

Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua 2018: Soluciones basadas en la naturaleza para el Agua. Se lanzó el 19 de marzo de 2018 durante el octavo Foro Mundial del Agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario