martes, 23 de febrero de 2016

LA GEOGRAFÍA, UNA CIENCIA SOCIAL CON GRANDES EXPECTATIVAS LABORALES EN PUNTA ALTA Y LA REGIÓN




Si querés tener un buen trabajo en la ciudad y la región, también en el país, nada mejor que seguir la carrera de Profesorado en Geografía en el Instituto de Formación Docente N° 79 (Rivadavia 140) de nuestra ciudad, Punta Alta.

Pensá que la Geografía siempre se va a estudiar en el colegio porque es  indispensable para la formación de los ciudadanos, para poder comprender el espacio social, los lugares, las ciudades, las regiones. Por eso siempre tendrás trabajo y podrás incluso seguir estudios universitarios relacionados. 


No es posible ser un hombre o una mujer bien ubicados en el mundo actual sin saber Geografía. Es la ciencia de la aventura, de los viajes, de los intercambios con otros institutos del país; podría ser un “arma para la guerra” como se ha dicho, pero, en cambio, bien usada es un “camino para la paz”. A través de ella aprenderás a conocer la Tierra, por ejemplo, por medio de la interpretación de imágenes satelitales y mapas, pero también aprenderás sobre otros pueblos y otras culturas y paisajes diferentes y sabrás de los rincones más lejanos de nuestro país; podrás interpretar problemas contemporáneos de gran importancia como el riesgo de terremotos, sequías e inundaciones, el impacto de la contaminación ambiental y el peligro que entrañan las guerras y la pobreza; pero también advertirás las buenas relaciones –los intercambios-, entre los países y las regiones y cómo el hombre y la mujer se comportan para obtener beneficios de su suelo y de su inteligencia a través de las actividades productivas. 



Nuestra ciudad y la región necesitan hoy de muchos profesores de Geografía… Una carrera para el futuro donde te enseñarán a  manejar sistemas de información geográfica como el Google Earth o el Google Maps para que puedas explorar pueblos y lugares, ambientes naturales y sociales y los enseñes a tus futuros alumnos. 

Y todo ello gratuitamente en el Instituto de Formación Docente N° 79. ¡¡¡Acercate a nosotros, no te vas a arrepentir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario