viernes, 19 de febrero de 2016

LA GEOGRAFÍA PRESENTE EN LA CIUDAD











La geografía presente en nuestra ciudad Viernes, 19 Febrero 2016 Ya se encuentra abierta la inscripción para el Profesorado de Geografía en el I.S.F.D. № 79. Además, el 26 y 27 de mayo el Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino” realizará un “Seminario participativo sobre el desarrollo local del territorio rosaleño”.

En la Carrera de Profesorado de Geografía que ofrece el I.S.F.D. № 79 se estudia una disciplina que analiza la relación de la sociedad con la naturaleza y los problemas sociales, geopolíticos y ambientales contemporáneos de las ciudades, regiones y países. La carrera dura cuatro años y se realizan viajes de estudio a distintos lugares de la provincia y el país. También se organizan intercambios y se aplican nuevas tecnologías (Google Earth, Google Maps y otros sistemas de información geográfica, análisis de imágenes satelitales, estudios de impacto ambiental, etc.).

Esta opción académica es imprescindible para la formación ciudadana y el conocimiento de la realidad local, nacional e internacional. Otra de sus fortalezas es que permite a los egresados, por su gran salida laboral, tener trabajo rápidamente en el sistema educativo. Los interesados pueden dirigirse al I.S.F.D. № 79, ubicado en Rivadavia 140.

Los requisitos para el ingreso son la ficha de inscripción cumplimentada, fotocopia de D.N.I., dos fotos carnet 4x4, fotocopia del título de Nivel Medio con número de registro expedido por el Consejo escolar o constancia de título en trámite, certificado de buena salud psíquico y físico emitido por organismo público. Toda la documentación debe ser entregada en un folio plástico tamaño oficio. 

Durante este ciclo lectivo 2016, el Profesorado de Geografía junto al Centro de Estudios Geográficos (CEG) “Florentino Ameghino” que realiza su labor en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi concretarán juntos una actividad de mucha importancia para Coronel Rosales. El 26 y 27 de mayo el CEG hará un “Seminario participativo sobre el desarrollo local del territorio rosaleño”, dirigido a alumnos y profesores de Nivel Secundario y a la comunidad.

Los objetivos de estos encuentros serán identificar y debatir en un ambiente plural los principales temas y problemas sobre el desarrollo local del territorio rosaleño. También concientizar a la comunidad rosaleña en general y al sector educativo en particular sobre las cuestiones territoriales de interés colectivo.

La inscripción al Seminario es gratuita y se puede realizar a través de la Fan Page “Centro de Estudios Geográficos Florentino Ameghino” o por correo electrónico a cegcoronelrosales@gmail.com .


Fuente: Punta Noticias http://www.puntanoticias.com.ar/index.php/de-interes/item/4403-la-geografia-presente-en-nuestra-ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario