sábado, 10 de octubre de 2015

¡REFINERÍA DE PETRÓLEO EN LA ZONA FRANCA ROSALEÑA!



LA MÁS IMPORTANTE DE SUDAMÉRICA
Millonaria inversión para instalar una refinería de petróleo en la ZF 10/10/2015 LA NUEVA PROVINCIA


El anuncio lo realizó anoche el intendente, Oscar Holzman, en la Sociedad Italiana. Si se concreta tendrá un alto impacto económico y laboral. Los capitales son extranjeros e incluirá un muelle transparente de 600 metros. Claudio Falzoni cfalzoni@lanueva.com 

Está muy avanzado el proyecto para que una refinería de petróleo se instale en la Zona Franca. Demandará una millonaria inversión que será financiada por capitales extranjeros vinculados con la producción de petróleo. De concretarse tendrá un impacto laboral --directo e indirecto-- y económico de envergadura para este distrito.

 La presentación la realizó anoche, en la Sociedad Italiana, el jefe comunal, Oscar Holzman, quien puntualizó que el municipio alienta y acompaña el megaemprendimiento. Lo hizo junto al los ingeniero Julio Dequelli, presidente de Quimiterra, y Carlos Eduardo Garrido, titular de Cadfort S.A.. Dequelli precisó que en 20 días se iniciarán las marcaciones en el terreno.

 "Tenemos un frente marítimo muy importante con una buena profundidad para el ingreso de los barcos", dijo. Manifestó que se instalará al lado de Oiltanking. Adelantó que se procesarán 300 mil barriles por día. "Hoy en el mundo faltan refinerías". 

Dijo que la obra se llevará a cabo en 36 meses. Puntualizó que se empleará un promedio de 1.300 personas para su realización. "La prioridad para el empleo será local. Y es un tema fundamental", manifestó. 

Dijo que la propia planta generará la energía que consumirá. Dequelli expuso que no tendrá un impacto ambiental. "En este punto hizo mucho hincapié el intendente municipal", afirmó.

Expuso que la planta tomará agua del mar y la desalinizará. Adelantó que se construirá un muelle transparente de 600 metros de largo. "Y los accesos a la ciudad también están contemplados". 

Otras noticias

Millonaria inversión para la construcción de una obra El Rosalenio Digital
Primero hay que marcar la obra, hacer estudios de suelo y de impacto ambiental serio para seguir adelante.

Se anunció una destilería de combustibles Radio Mega

El lugar de instalación será la Zona Franca y en 20 días empezarían las obras en el suelo y de impacto ambiental; poseen los permisos correspondientes de acuerdo a las leyes respectivas y cuentan con el aval del municipio local y del gobierno provincial, a través del Ministerio de la Produccción.

Como directora del CEG, expreso mi sorpresa ante la afirmación de que se anuncie irresponsablemente que la planta "no tendrá impacto ambiental"
Dra. Diana Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario