domingo, 6 de agosto de 2017

NUEVO INTERCAMBIO DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA, ESTA VEZ CON USHUAIA




INTERCAMBIO INTERINSTITUCIONAL

ENTRE EL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA DEL ISFD Nº 79, PUNTA ALTA, BUENOS AIRES Y EL INSTITUTO PROVINCIAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR. “FLORENTINO AMEGHINO” DE USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.



Entre el 18 y el 22 de septiembre del 2017 se realizará un Intercambio Interinstitucional entre los Profesorados de Geografía de Punta Alta y de Ushuaia en el que participarán alumnos de 3ero. y 4to años de la carrera de Profesorado de Geografía del ISFD Nº 79 y alumnos del Profesorado de Geografía del IPES “FA”, junto a sus docentes.

Nuestro profesorado ha compartido estas experiencias durante 2012 y 2013 con el Profesorado de Geografía del Instituto Superior del Profesorado Montoya de Posadas, Misiones.

Con la visita de la delegación del Profesorado de Geografía del ISFD Nº 79 a Ushuaia, se busca compartir experiencias relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de ambos grupos de alumnos y docentes.


Durante la permanencia de la delegación rosaleña en Ushuaia, los alumnos y docentes del Profesorado en Geografía del ISFD Nº 79 presentarán la carrera e intercambiarán trabajos de investigación y experiencias áulicas con los docentes y alumnos del Profesorado de Geografía de Ushuaia. Además, realizarán trabajos de campo y recorridos en el territorio fueguino, de gran interés geográfico.  Asimismo, los alumnos concurrirán a las XI Jornadas Culturales, Ciencia y Educación del IPES "Florentino Ameghino". El tema de dichas Jornadas será: “Lenguajes en Cultura, Ciencia y Educación: realidades en escena”.

Se prevé también una conferencia de la Dra. Diana Durán sobre “Innovaciones en la Educación Geográfica en el Nivel Superior”, en el contexto de las Jornadas culturales, por invitación del rector del IPES “F.A.” elevada a la directora del ISFD Nº 79, Prof. Gabriela Sarmiento.

La Prof. Natalia Cañete, egresada del ISFD Nº 79, residente en Ushuaia, será la coordinadora del Intercambio, en un evento que la destaca por su contacto imperecedero con el profesorado que la formó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario