martes, 18 de julio de 2017

ALGUNOS DATOS DEL CRECIMIENTO DE PUNTA ALTA SEGÚN EL BID


Fuente: Punta Alta y Coronel Rosales. Geografías para construir el territorio desde la perspectiva local. CEG. 2016.

Un grupo de consultores contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó Punta Alta para explicar cómo avanza un diagnóstico que hacen del distrito de Coronel Rosales.

"Punta Alta debe crecer más compacta. Se detectaron muchos vacíos urbanos. Eso complica la distribución de servicios y transporte", dijo el coordinador del estudio y funcionario del Ministerio de Interior, Santiago Konstantinovsky.
   
Agregó que “en los últimos 10 años la ciudad creció un 3,5 % pero su población sólo un 0,5 %" y que el promedio de habitante por casa es de 2,9 mientras que en 2001 era de 3,3", aunque esa caída es una tendencia mundial.
   
El estudio surge a partir de un acuerdo firmado hace un año entre los Municipios de Coronel Rosales y Bahía Blanca con el Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del programa ICES Iniciativa Ciudades Sostenibles y Sustentables.
   
Konstantinovsky explicó que se está estudiando el Gran Bahía Blanca para detectar los indicadores de fallas en base a 3 ejes: cambios climáticos, análisis de vulnerabilidad de riesgos y desarrollo urbano.
   
Aclaró que los datos son preliminares porque el diagnóstico continúa y en octubre se delineará un plan de acción que debería encarar el Municipio. Para ellas, el BID dispondrá de líneas de créditos para financiar obras y proyectos.
   
"No se hace un código urbano, sino un plan para la toma de decisiones en el que por ejemplo se analiza cómo está creciendo la ciudad, hacia donde y cómo se provee de servicios a esos sectores", dijo. (Agencia Punta Alta)


Fuente: http://www.lanueva.com/punta-alta/909564/punta-alta-crece-dispersa--con-vacios-urbanos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario